Como desarrollar una app para móvil de calidad

Existen diversas opciones para poder crear o desarrollar tú propia app. Sin embargo, para ello debes de tener en cuenta ciertos aspectos sumamente importantes durante este proceso. Para tú suerte, estamos aquí para ayudarte. Sigue leyendo y descubre cómo puedes llegar a desarrollar una app, que requisitos necesitas y que plataforma puedes usar sin problemas.

Requisitos para desarrollar una app

Antes de comenzar con el desarrollo de una app debes de tener en cuenta ciertos puntos de actualidad que pueden llegar a ayudarte durante este proceso. Aquí te mostramos una amplia lista de requisitos para el desarrollo de tú aplicación.

Aplica el minimalismo

Al momento de comenzar a crear nuestra app debemos de pensar en la imagen que tendrán los usuarios de la misma. Por ejemplo, algunos desarrolladores optan por incluir demasiadas cosas a la aplicación y al final, no resulta como ellos deseaban. Esto se debe a que a veces el hecho de recargar disminuye la atención de las personas. Por ende, debemos de pensar bien que añadiremos y que no, con el fin de mostrar un buen apartado, tanto de manera estética como funcional.

Mantener la identidad

La gran mayoría de veces la idea de crear una app nace de una empresa u organización. La cual, ya posee una imagen establecida en el mercado y ya posee cierto target de usuarios. Esto es un punto significativo que debemos de tratar con cuidado. Por ende, al comenzar a crear una aplicación lo ideal es mantener la imagen de la empresa, es decir que dichos factores deben ir juntos.

Armonía visual

Cuando hablamos de la armonía visual nos referimos a un punto importante, y como explican los expertos de QODE, significa tener menos texto. Hoy en día, se ha llegado a entender que los usuarios suelen inclinarse mucho más por aplicaciones menos textuales y mucho más creativas. Por lo tanto, jugar con los colores y las imágenes es un requisito clave en el desarrollo de una aplicación.

Importancia de los iconos

Otro requisito al cual debemos de tenerle cuidado es al icono de lanzamiento y los iconos generales. El icono de lanzamiento es la imagen principal que se apreciará en el mercado. Dicho icono debe cumplir con el objetivo de ser sencillo, fácil de notar y atractivo.

Por otro lado, los iconos generales juegan más con la creatividad del desarrollador ya que estamos hablando sobre implementos internos de la app. En este caso, la idea es ser lo más original posible con el fin de ser llamativo para los usuarios.

Actualización constante

La interfaz, los colores, el diseño y la estructura de una aplicación son aspectos importantes a tener en cuenta durante su desarrollo. En la actualidad, las tendencias, atractivos y modas cambian de manera constante. Por lo tanto, es necesario estar al tanto de dichos cambios. Todo esto con el objetivo de implementar dichas renovaciones en la app.

Tipografía y colores

Tanto el color como la tipografía van de la mano con diversos temas. Es decir, estos 2 aspectos dependen de la temática, objetivo, información o referencia a la cual se quiera dirigir dentro de la app. Por ejemplo, Sí la app está enfocada en una empresa, esta deberá presentar la tipografía y los colores de la misma.

Sí la aplicación tiene como objetivo un público infantil, lo ideal sería añadir muchos colores a la interfaz. Además de una tipografía familiar para los chicos. Por otro lado, sí la app posee una temática mucho más seria, lo ideal sería que su tipografía indique dicho rumbo, igual que sus colores.

Pasos para desarrollar una app

Ya teniendo en cuenta los requisitos para desarrollar una app, podemos empezar a crearla. A continuación te daremos los pasos a seguir para poder crear una aplicación.

Objetivos de la app

Si eres un desarrollador que desea crear su propia aplicación quizás este paso sea el más complicado. Darle un rumbo a tú app define el futuro del proyecto. Por lo tanto, es un paso al cual se le debe de prestar mucha atención. Primero que nada, debes empezar con cual es tú mayor deseo en base a dicha app. Una vez aclarando esto podrás plasmarle una temática a la aplicación.

Definida ya la temática podrás descubrir a qué clase de público se dirigirá la aplicación. Ya hecho todo esto, conseguirás establecer tú objetivo y marcar el rumbo para cumplirlo.

Mercado objetivo

Para encontrar cual será tú mercado objetivo tendrás que tener en cuenta 2 aspectos. Los datos demográficos y los datos de comportamiento. Entre los datos demográficos podrás encontrar la edad, la ubicación, situación de conexión a internet, clase de dispositivo y situación financiera del usuario.

Mientras que por los datos de comportamiento podrás saber el tiempo que gasta el usuario en aplicaciones o en web y donde busca información. Una vez analizado todos estos factores podrás establecer cuál será el mercado objetivo.

Escoge la clase

Puedes escoger entre app nativa o app de web progresiva. Las app nativas forman parte de la gran mayoría de aplicaciones que vemos en la actualidad. Es decir, todo el catálogo de Play Store y App store.

Por otro lado, las apps de web progresivas no son destinadas a un dispositivo como tal, sino que cualquiera puede usarla. Estas puedes encontrarlas como página web incluso y añadirlas a tú escritorio sin problemas.

Opciones para desarrollar una app

Por un lado, puedes llegar a desarrollar tú aplicación por ti mismo. Para ello, tendrás que tener conocimientos en lenguajes de programación como Objetive-C, Swift, Java y Kotlin. Estos ejemplos se utilizan en los casos de Apple y Android.

Como segunda opción, puedes desarrollar una app desde un creador predeterminado de aplicaciones. Algunos ejemplos a los cuales puedes acudir son AppyPie, Appsbar, Kodular, Andromo, Appery.io y más.

Lanza tu app Una vez tu app ya se encuentre preparada sólo tendrás que publicarla en todas las tiendas virtuales que sean posibles. Primordialmente, en la App Store de Apple y la Play Store de Android. Ten en cuenta que dichas tiendas poseen ciertos requisitos a cumplir. Por ende, debes cumplirlos para lanzar tu aplicación.