Como usar Facebook como red social

Facebook es una red social lanzada en el año 2.004 por Mark Zuckerberg y que ha logrado cambiar el mundo digital tal cual como lo conocimos. En un principio la aplicación solo funcionó para conectar a los estudiantes de la Universidad de Harvard y luego el servicio se fue ampliando a otras instituciones universitarias de Estados Unidos.

Esta aplicación permite conectar a todas las personas del mundo a través de una plataforma que ofrece la posibilidad de subir fotos, videos, publicaciones y chatear con otros usuarios. A continuación, vamos a hablar sobre todas las secciones y herramientas que ofrece Facebook.

Muro de Facebook

Conocido como el perfil o espacio del usuario es la sección que el mismo puede editar y allí indicar toda su información personal como fecha de nacimiento, estudios académicos, trabajo, gustos e intereses y más. Dentro del muro estarán publicadas todas las fotos, vídeos y noticias que subas a la aplicación. El nombre de esta sección fue sustituido por Biografía y puedes elegir quien ve esta sección a través de los ajustes de privacidad.

Marketplace y sección de ventas de Facebook

Actualmente la aplicación de Facebook cuenta con una nueva sección que te ayudará a realizar ventas de tus artículos nuevos o usados. Puedes publicar estos artículos en grupos y comunidades creadas por los usuarios de la red social. De esta manera, podrás hacer llegar tus productos a más personas y conseguir una venta.

Dentro de esta sección puedes añadir varias fotos de tu artículo, indicar el precio, método de pago, si incluyes entrega en la puerta del cliente y método de envío. Una vez hayas vendido el producto puedes republicar el producto cuando repongas el inventario.

Chat de Facebook

Todos los usuarios de la red social pueden contactar entre sí a través del chat de esta aplicación. Allí puedes enviar mensajes de texto, enviar imágenes, archivos de audio, compartir publicaciones de otros usuarios y realizar video llamadas. La compañía ha creado una aplicación auxiliar para mejorar las acciones que realices dentro de la bandeja de mensajes conocida como Facebook Messenger.

Utiliza Facebook Lite

Es una aplicación alterna de Facebook diseñada con el fin de que los dispositivos móviles antiguos puedan gozar de los beneficios de la red social. Esta herramienta utiliza redes lentes y consume menos recursos del móvil que la aplicación original.

Promociona tu empresa a través de Facebook

No sólo puedes crear perfiles individuales dentro de la aplicación, también podrás crear una página de Facebook destinadas a tu marca o empresa. Allí podrás detallar todos los artículos, productos y servicios que vendes e indicar los horarios de funcionamiento y dirección de la compañía. Por otro lado, puedes promocionar las publicaciones de tu empresa a través del servicio de publicidad de Facebook, que cobra diversas tarifas de acuerdo al impacto y alcance que deseas que tenga tu publicación.

Tendrás una gran variedad de paquetes de publicidad de acuerdo a los días que quieres que tu publicación esté activa y de acuerdo al alcance de la misma. Todos estos paquetes tienen precios diferenciados y diversos métodos de pago.