Como usar Facebook Messenger

Te traemos todos los detalles sobre Facebook Messenger, una de las aplicaciones de mensajería instantánea más famosas y descargadas del planeta. Esta plataforma pertenece a la empresa anteriormente llamada Facebook que hoy se llama Meta. En un principio la aplicación se conocía como Facebook Chat al momento de su creación en 2.008 y después cambió su nombre.

Al comienzo de su desarrollo esta herramienta se obtenía al descargar la aplicación de Facebook, pero con el paso del tiempo la plataforma del chat fue mejorado y hoy en día se descarga como una aplicación independiente. Actualmente la aplicación se puede descargar a través de las plataformas de Android, Microsoft Windows, iOS, Windows Phone y Blackberry OS.

Chatea con quién quieras manteniendo tu privacidad en Facebook Messenger

Solo podrás recibir mensajes directos de tus amigos de Facebook, pues la aplicación se actualiza de forma automática con tus contactos de dicha aplicación. Si una persona que no pertenece a tu grupo de amigos desea enviarte un mensaje, este aparecerá como una solicitud de mensaje. Esta es una forma en que la aplicación protege tu privacidad y te mantiene seguro de mensajes maliciosos.

Realiza llamadas con Facebook Messenger

Tienes la posibilidad de realizar llamadas a través de la aplicación de Facebook Messenger, el servicio de mensajería de Facebook. Además, podrás observar todas las llamadas que has recibido y las llamadas salientes. Dentro del historial puedes encontrar la fecha y hora en que fue realizada la llamada y allí específica si fue una llamada de audio o video llamada.

Sección de personas y contactos de Facebook Messenger

Si deseas conocer con cuáles personas puedes chatear a través de la aplicación puedes acceder a esta sección de la plataforma. Allí se obtendrán todos tus amigos agregados en Facebook, cada contacto se mostrará con una miniatura que muestra la foto de perfil de su cuenta de Facebook. Además, allí podrás detallar si tu amigo está conectado o hace cuánto tiempo se conectó a la plataforma. Con tan solo seleccionar un contacto podrás comenzar a chatear.

Sube historias y observa las de tus amigos gracias a Facebook Messenger

Dentro de la plataforma de Facebook Messenger podrás observar todas las historias de tus amigos que han subido a su perfil de la red social. Estas historias se pueden subir desde la plataforma de Facebook Messenger o de Facebook. Al momento de observar la publicación podrás enviar un mensaje a tu amigo u ocultar la historia para que no sigas viendo sus historias.

Envía diversos tipos de archivos con Facebook Messenger

Cuando comienzas a chatear con un amigo a través de esta aplicación de mensajería instantánea puedes enviar archivos multimedia como videos, imágenes o notas de audio. La plataforma también tiene una interfaz amigable al usuario y muy divertida que te permite enviar stickers, emojis y GIFs.

También podrás enviar tu ubicación actual gracias al GPS de tu móvil para que tu amigo pueda conocer dónde te encuentras y llegar hasta ese lugar. De esta forma, la aplicación mantiene conectados a todos sus contactos.