Cuanto tiempo se tarda en ser un programador Junior

En la actualidad existen varios comentarios que afirman que podemos convertirnos en programadores junior en un corto lapso. Pero, ¿Qué tanta verdad hay en ello? Hoy te explicamos todo lo referente a dicho tema. Además, te contaremos exactamente en cuánto tiempo es posible ser un programador junior.

¿Qué es un programador junior?

En cortas palabras, los programadores según Merca2 se encargan de crear toda clase de programas para pc. Su objetivo principal es mantener y depurar el respectivo código fuente de cualquier programa informático como tal. Dicho código fuente se encarga de ejecutar el hardware de un ordenador para un trabajo en específico.

Los programadores pueden llegar a adquirir cierto nivel dependiendo de los conocimientos que ellos hayan adquirido. En el primer nivel encontramos a los programadores junior. Estos sólo se encargan de realizar tareas específicas y con clara supervisión. Poseen un periodo de aprendizaje entre corto y mediano. Sin embargo, ya cuentan con las herramientas para empezar a desenvolverse en un trabajo.

Características de un programador junior

A continuación estudiaremos las diversas características propias de un programador junior.

Experiencia

Los programadores junior suelen tener un rango de experiencia laboral entre 0 a 2 o 3 años como tal. Dichos años sólo se toman en cuenta en casos de proyectos empresariales. Es decir, nada referente al lapso académico.

Conocimientos

Tanto por parte de los conocimientos técnicos como básicos, los programadores junior necesitan ayuda y supervisión. Estos se encuentran comúnmente respaldados por un programador senior. El cual, cuenta con la experiencia, conocimientos y habilidades necesarias para dirigir al programador junior.

Desarrollo

Esta clase de programadores no cuentan con gran experiencia en el sector laboral. Son capaces de llevar a cabo diversas tareas, trabajos y proyectos pero, pueden cometer errores en el proceso. De igual forma, su iniciativa, innovación y productividad pueden llegar a decaer.

¿Cuál es el trabajo de un programador junior?

Dentro de una empresa, el programador junior se encarga de determinadas actividades y tareas. Estas son delegadas y supervisadas por un superior, el cual, normalmente es un programador senior. Dichas tareas y actividades son consideradas de bajo nivel o impacto en base a los proyectos ejecutados por una organización.

Es decir, el trabajo que ejerza un programador junior no influye de manera potencial en el avance de los objetivos de la empresa. Los programadores junior deben de tener claros conocimientos sobre lenguaje de programación y estructuras, pero no influyen de manera general en esta última.

¿Cuánto puedo tardar para convertirme en programador junior?

Si el nivel de la academia o curso que estás realizando es alto. Podríamos decir que puedes convertirte en programador junior en 2 o 3 meses. Según algunos profesionales, el programador junior debe como mínimo tener la capacidad de entender la estructura de un proyecto. Por ende, debe de estar familiarizado con programas como JavaScript, CSS y HTML. También podemos incluir PHP, SQL y Java. En base a esto, podrá enfocarse al desarrollo según las tareas que le sean dirigidas.