Que hacer con la app de Instagram

La red social Instagram es una aplicación móvil que fue desarrollada por Kevin Systrom y Mike Krieger y que actualmente pertenece a la empresa Meta, antiguamente llamada Facebook. La aplicación se lanzó en el año 2.010 y en sus primeros cuatro años logró alcanzar la cifra de 300 millones de usuarios. Es importante destacar, que esta aplicación permite a los usuarios subir fotos y vídeos a través de historias o publicaciones.

Esta aplicación es una de las más descargadas en la actualidad y que más allá de ser una herramienta de ocio y entretenimiento se ha convertido en un medio de trabajo para muchos emprendedores.

Sube una historia en Instagram

Las historias son publicaciones con una duración limitada que se exhiben en su sección especial de la aplicación. La duración de las historias es de 24 horas y los usuarios cuentan con opciones especiales para hacer uso de esta herramienta. Algunas de estas opciones disponibles son: posibilidad de ocultar tu historia de un usuario o enviar tu historia a tu sección de mejores amigos.

La sección de mejores amigos se basa en una lista creada por el usuario para solo compartir contenidos específicos a aquellas personas que considera especiales y que pueden consumir su contenido más privado. Esta sección de amigos es editable y puedes añadir o eliminar a los usuarios de tu red social en el momento que lo desees.

Publica tus momentos con Instagram

Otra de las grandes herramientas que tiene la aplicación es la posibilidad de subir fotos y vídeos con una descripción detallada. Estas publicaciones aparecen dentro de la aplicación de forma indefinida hasta que el usuario decida ocultarlas o eliminarlas. Es importante señalar, que todos los que forman parte de tus seguidores pueden observar dichas publicaciones. No obstante, puedes elegir la privacidad de tu perfil y decidir si deseas que tus publicaciones e historias sean vistas por todo el público o solo por tus seguidores.

Chatea con quién desees y aprovecha la bandeja de mensajes de Instagram

La plataforma ofrece una bandeja de mensajes para que puedas contactar con los usuarios que forman parte de tu red social. Dentro de la bandeja de mensajes aparecerán todas las conversaciones que los usuarios realizan con sus allegados y todas las respuestas a historias o publicaciones. Además, puedes enviar historias y publicaciones de otros usuarios a un amigo o persona en particular.

Tienda online de Instagram

A lo largo del tiempo Instagram ha dejado de ser una red social que solo permite la subida de fotos e historias de sus usuarios y se ha convertido en un medio empresarial. Actualmente muchos comerciantes ofrecen sus productos a través de esta aplicación creando gran cantidad de publicaciones con todos los artículos que disponen para la venta. Estas publicaciones suelen detallar muy bien las características del producto, así como ofrecer una descripción completa con el precio total a pagar.

Las principales marcas de moda, electrónica y cualquier producto o servicio en general cuentan con páginas de Instagram para ofrecer su catálogo. Los usuarios interesados podrán obtener en estas páginas, la información de contacto para realizar la compra del artículo que desean. En todo caso también pueden contactar a la compañía de ventas a través de la bandeja de mensajes.