Quien es el experto Carlos Blanco

Cuando hablamos de grandes personajes españoles, tener en cuenta a Carlos Blanco es imprescindible. Carlos Blanco es un teólogo, filósofo, químico, egiptólogo y por supuesto, escritor madrileño. El cual, ha presentado grandes obras literarias como ‘Athanasius’, ‘Grandes problemas filosóficos’ y ‘El sentido de la libertad’. Hoy te daremos un breve repaso enfocado a la vida de esta gran persona.

Biografía de Carlos Blanco

Carlos Alberto Blanco Pérez Nació en Madrid, España el 7 de marzo de 1986. Es un prominente doctor en teología, filosofía, y licenciado en ciencias químicas. Estas carreras nombradas con anterioridad, las cursó de forma simultánea y finalmente las concluyó en el año 2007.

Desde el año 1997 es oficialmente miembro de la Asociación Española de Egiptología. Estando aquí llegó a estudiar el lenguaje egipcio clásico en método jeroglífico, donde pasó varios años. Para ser más exacto desde el año 1997 hasta el 2000.

Para 1998, a una corta edad de 12 años, diversos periódicos, noticieros y medios de comunicación nacional e internacional enfocaron su ojo en este chico. Debido a que fue considerado como uno de los egiptólogos más jóvenes del mundo. Uno de los primeros en reportar dicha noticia fue el diario El Mundo. De igual forma, también fue nombrado como uno de los descifradores de jeroglíficos más jóvenes del planeta.

Durante el año de 1999, Carlos Blanco fue a diversas entrevistas donde se destacaba por su dialecto. Como también, sus cualidades para hablar sobre temas complejos donde se tenían en cuenta ideas intelectuales, teóricas y abstractas.

El punto es que nunca fue para menos, en ese entonces Carlos denotó un coeficiente intelectual de 160. El cual, no se encontraba muy lejano en comparación a otros grandes personajes como Paul Allen y Andrew Wiles (Coeficiente de 170). Incluso, para darnos un ejemplo mucho más conocido. Carlos empata en puntaje con Stephen Hawking.

Años venideros

Carlos comenzó sus estudios universitarios a los 15 años. Para ser más exacto, fue egresado de la Universidad de Navarra. Para el año 2019, Blanco fue ‘Visiting Fellow’ o profesor visitante en el reconocido ‘Comité para el Estudio de la Religión’ proveniente de la prestigiosa Universidad de Harvard.

En este caso, el Visiting Fellow tiene la oportunidad de conocer otra institución. En la cual, tendrá la responsabilidad de investigar e instruir en base a algún tema en que sea considerado experto. Carlos Blanco estuvo bajo estas actividades desde 2009 hasta el 2011. Todo gracias a la beca otorgada por la Fundación Caja Madrid.

Obras del sr. Blanco

Carlos Blanco ha llegado a publicar una gran cantidad de libros, para ser más exactos, 24 obras literarias. En dichas ejemplificaciones, Carlos habla sobre diversos temas como la filosofía, la ciencia, historia, el pensamiento crítico y mucho más. Aquí te mostraremos algunas grandes obras de su autoría.

Historia de la neurociencia

Se enfoca en un proyecto sistémico que tiene como objetivo concentrar los aportes más importantes a la comprensión de la mente humana. Todos estos efectuados por cada una de las etapas históricas. Este libro presenta principalmente el claro progreso acumulado que se ha llegado a vislumbrar en la ciencia desde los tiempos del Renacimiento.

Aquí los caminos a transitar en el futuro venidero representan una gran esperanza. Claro está, centrándonos en responder aquellas preguntas que han perdurado con nosotros durante años.

Dios, ciencia y filosofía

Esta es considerada como una de las obras más controversiales de Carlos Blanco. Esto se debe a que cuestiona de manera insistente la existencia de un Dios. Pero, no desde un punto de vista cegado, sino de una forma mucho más profunda y catártica. Dentro de las cuestiones que se nombran en este libro, se menciona la idea de desentenderse completamente de Dios o seguir contemplando la idea de la salvación divina.