Como usar el correo de Gmail

Esta aplicación sin lugar a dudas es una herramienta indispensable para todos los usuarios en el mundo y si aún no la utilizas te recomendamos que comiences a hacerlo. Gmail es la aplicación de correo electrónico de Google y es una de las más utilizadas, que te permite gestionar tus mensajes de email y buzón.

La herramienta permite al usuario enviar mensajes a las direcciones de correo electrónico de sus contactos o allegados. El nombre de Gmail proviene de la abreviación de Google Mail y el producto fue lanzado de forma culminada en el año 2.009. Actualmente la aplicación tiene más de 1500 millones de usuarios en el mundo.

¿Cuáles son los beneficios que obtienes al usar Gmail?

La aplicación cuenta varias ventajas y beneficios como una capacidad para almacenar correos y archivos con un máximo de 15 GB. Además, los usuarios pueden apoyarse en una aplicación alternativa de Google conocida como Drive para guardar más archivos. Otro beneficio es el uso de mensajes de texto entre los usuarios que se tengan agregados dentro del correo.

La plataforma de esta aplicación ha añadido nuevas funciones como la búsqueda de mensajes y correos que permite conseguir mensajes y contenidos dentro de la bandeja. Por otra parte, la aplicación está disponible en 72 idiomas para que pueda ser usada por toca la población del mundo.

¿Qué debes tener en cuenta al usar Gmail?

Al momento de utilizar la interfaz de esta aplicación debes tener en cuenta que los mensajes de correo solo tienen un máximo de 25 MB de capacidad entre texto y los documentos que deseas adjuntar. Si los archivos que deseas compartir superan los 25 MB debes compartir la información a través de la aplicación Drive de Google.

Uso de filtros dentro de la aplicación Gmail

Puedes utilizar filtros al momento de recibir mensajes en la bandeja para que no seas víctima de mensajes maliciosos o Spam. Gmail tiene una función que filtra los mensajes Spam de forma automática y sólo accederás a ellos bajo tu propio riesgo.

Otra de las funciones de los filtros de Gmail es que el correo electrónico categoriza los mensajes que considera como prioritarios o como mensajes secundarios. Todos los mensajes que sean considerados como un mensaje publicitario serán enviados a la sección llamada “Social”.

Funciones inteligentes de Gmail

Si ya has enviado mensajes anteriormente a cuentas determinadas de Gmail, al momento de enviar un nuevo mensaje la aplicación te daré sugerencias sobre los contactos de tu bandeja. En caso que los datos que ingreses no coinciden con las direcciones de email registradas con anterioridad podrás añadir una nueva dirección. A su vez, todos los contactos que poseas en tu libreta de direcciones de tu móvil podrán ser traspasados a la aplicación de Gmail.

Etiquetas disponibles en Gmail

Te mostraremos todas las etiquetas y categorías para organizar tus mensajes dentro de la bandeja de correo electrónico, cabe destacar que la aplicación organiza estos mensajes de forma automática, pero puedes realizar ajustes. Estas son las etiquetas:

  • Principal
  • Social
  • Promociones
  • Mensajes enviados
  • Destacados
  • Pospuestos
  • Bandeja de salida
  • Borradores
  • Spam
  • Programados
  • Papelera