¿Cómo escuchar música online?

Hoy en día tenemos una gran variedad de opciones para poder escuchar música online. Después de todo, existe una enorme cantidad de plataformas las cuales están a nuestra completa disposición. Hoy te contaremos de las mejores opciones que tienes para poder escuchar música online.

¿Tengo que pagar para escuchar música online?

Si eres un amante de la música, ten por seguro que tendrás una enorme cantidad de opciones para poder escuchar música online. Lo bueno de ello, es que la gran mayoría de plataformas de streaming son completamente gratis. Lo máximo que puedes llegar a hacer es registrar tú correo.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que dichas plataformas presentan 2 servicios. Uno es la versión gratuita, la cual es que la mayoría de nosotros conocemos. Mientras que por otro lado, está la versión paga, la cual, claramente nos ofrece muchas más cualidades y opciones.

Algunos grandes ejemplos que podemos dar en base esto son Spotify y Youtube Music. Los 2 presentan una versión gratuita bastante completa, la cual, quizás a algunos les parecería suficiente. Sin embargo, la versión paga nos ofrece mucho más.

Algunas de las cosas que podemos nombrar es la posibilidad de escuchar música de forma no aleatoria. Como también, la habilitación de la descarga de álbumes y canciones, la reducción o eliminación de anuncios publicitarios y mucho más.

Plataformas para escuchar música online

Las plataformas de música de TMB han ido evolucionando con el paso de los años. A tal punto de que hoy en día existe una enorme cantidad de opciones. Lo cierto de ello, es que no todas han logrado mantenerse con el paso del tiempo. Sin embargo, aquí te presentaremos una lista de plataformas que son reconocidas como las favoritas del público.

Youtube Music

Youtube es una de las empresas más populares y exitosas en la actualidad. Esto se debe a que logrado mantenerse y evolucionar día a día. Un ejemplo de dicha evolución es Youtube Music. Se trata de una plataforma de streaming que intenta ser la rival directa de importantes organizaciones como Spotify y Apple Music.

Esta plataforma no lleva mucho tiempo en el mercado. Sin embargo, en los últimos años ha conseguido un incremento considerable de usuarios. Esto se debe en gran parte, a las cualidades y opciones que dicha plataforma nos presenta. Por ejemplo, al ser originalmente una plataforma de vídeos, tiene la opción de implementar esta característica en Youtube Music.

Es decir, que cuando buscamos una canción desde dicha plataforma no sólo nos toparemos con la portada del álbum. Sino que también tendremos la opción de ver el vídeo en dicha sección. Además, Youtube Music ha logrado acoplarse a sus rivales implementando algunas acciones como letras, historia de los artistas, eventos próximos, listas de reproducción y mucho más.

Spotify

Spotify es una de las plataformas de streaming que junto a Apple Music, son consideradas las más famosas y conocidas del planeta. Incluso podríamos decir que esta ha logrado plantarse como la favorita de los últimos años. Spotify posee una gran variedad de opciones, herramientas, acciones y cualidades. Dentro de las cuales podemos destacar diversas cosas.

Además de poseer todo tipo de álbumes, artistas, canciones y demás. Spotify también nos ofrece listas de reproducción personalizadas a nuestro gusto musical. Esto se debe a que una vez te creas una cuenta en la plataforma, esta estudiará y analizará que clase de artistas escuchas.

El algoritmo de la aplicación nos ofrecerá cada cierto tiempo listas de reproducción tanto con artistas conocidos como desconocidos. Pero eso sí, con claras influencias en común. También conforme vayamos guardando álbumes o canciones, Spotify nos recomendará nuevos artistas que van de la mano con nuestros gustos.

Otras cualidades propias de Spotify son los perfiles de artistas. En estos se reflejan una breve historia, eventos próximos, playlist guardadas, mercancía del grupo y mucho más.

Deezer

Deezer es considerada como una de las pioneras dentro las plataformas de streaming. Esta lleva un buen tiempo en el mercado y su punto máximo de apogeo ya transcurrió. Sin embargo, actualmente posee una enorme comunidad de usuarios que siguen disfrutando de los servicios de Deezer. Si quieres algo un poco más simple y gratis esta es una gran opción para escuchar música online.

Apple Music

Apple Music ha logrado consolidarse como una de las plataformas más interesantes gracias a su concepto. Apple Music posee un diseño bastante simplista y minimalista. Claro está, contando con las mismas funciones que posee spotify o Youtube Music. Esta app ha conseguido afianzarse más que todo en el mercado estadounidense, pero de igual forma se ha generalizado en todo el planeta. Un punto que tienes que tener en cuenta es que Apple Music es pago.

Soundcloud

Si deseas música online gratis, Soundcloud es una gran opción. Se trata de una plataforma, que al igual que Deezer, lleva un buen recorrido en el internet. Soundcloud fue creado especialmente para músicos, ya que da la oportunidad de que nuevos artistas publiquen sus trabajos sin costo alguno. De igual forma, muchas bandas reconocidas montan su música aquí. Así que podrás buscarla y escucharla sin inconvenientes.

Emisoras de radio online

Algunas personas son fanáticas a escuchar música mediante transmisiones de radio y para esto también hay soluciones. Existen miles de emisoras de radio en todo el planeta que transmiten a diario en sus respectivas páginas web. Aquí mantienen la programación habitual en donde podrás escuchar música online sin problemas.